Silicona esponjosa / Cell Sponge Silicone

Esta en: Home / Productos / Silicona esponjosa / Silicone Sponge Sheet

Junta plana Goma tejido intermedio y caras impresas. Se fabrican segun Norma EN 1514-1 y Asme B16.21 en versiones para Bridas RF y FF. Espesor Standard 3 mm. opcional otros espesores. Posibilidad de  Adhesivo en una cara para facilitar la instalacion en la brida. Sus caras impresas y rugosas facilitan el agarre en la cara de la brida.

 

Caracteristicas generales

Caucho esponjoso de gran calidad que posee una alta resistencia a temperaturas elevadas, al ozono , al envejecimiento y a los productos químicos en general. Se presenta en forma de planchas, piezas troqueladas, perfiles y cordones que poseen una piel externa lisa e impermeable y silicona porosa de células cerradas en el interior. Se pueden suministrar con una banda adhesiva.

Rangos de Temperatura:

-40 a +220 C
Densidad: 0,25 gr/cm3
Dureza: 15 SH

Aplicaciones:

Este tipo de material, por su calidad esponjosa se emplea particularmente en aquellas aplicaciones donde se requiera estanqueidad , aislamiento, capacidad de amortiguación y capacidad de recuperación a la compresión. También es utilizada en aquellas aplicaciones que requieren una alta absorción de la vibración, baja conductividad térmica y necesidades de antideslizamiento. Además, por ser de silicona se emplea en todas aquellas aplicaciones donde otros tipos de caucho no resisten por temperatura, desgaste o envejecimiento.

Debido a su atoxicidad total y a su homologación para uso sanitario, se emplea para muchas aplicaciones en la industria sanitaria, productos de instrumentación analítica, equipos de diagnóstico médico y en la fabricación de juntas y otras piezas para la industria alimentaria.

 

 

Material disponible en:

- Juntas y piezas troqueladas
- Plancha 1.000 X 1.200 mm.
- Espesores: desde 1 MM.. hasta 10 MM.

Aprobaciones: FDA US Food and Drug Aministration

 

 




 

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!